Hola amigos.

NATURALEZA VIVA

Hola
amigos.
Este es el Blogger de Máximo Manso, un amante de la naturaleza aficionado a
la ornitología.
Soy de Urnieta (Gipuzkoa) y lo que me ha animado a la creación de este blogger es mi afición a la fotografía de aves que quiero compartir con todos vosotros, espero que paséis un buen rato.

Gracias por la visita.



jueves, 17 de mayo de 2012

Carbonero común

Un día se me ocurrió construir esta caja nido como quien no quiere la cosa, y en un plazo breve ya estaba ocupada por una pareja de carboneros.
Después de idas y venidas continuas y del posterior incubamiento, se empezaban a oír los chirridos que emitían los polluelos a la entrada de los progenitores con comida en el pico, para llamar la atención y ser los primeros en engullir.

Después de unas tres semanas desde que eclosionaron los huevos más o menos puesto que no abrí la caja, de
 repente dejé de oír  piar coincidiendo con unos días de fuerte bochorno, me esperaba lo peor, entonces fue cuando abrí la caja y sorpresa me habían abandonado sin pedir permiso, de lo cual me alegre pues por un momento pensé que se  habían muerto todos.
Faltaron unos cinco días, yo creo que más o menos el tiempo que tardan en empezar a volar, ocultos entre las zarzas y seguramente instigados por la presencia de los arrendajos que frecuentan por aquí.



Pero al final aquí están, son entre cuatro y cinco no estoy seguro porque no paran quietos y siempre me dejan con la duda. Esta foto para mí es la que más me gusta de la serie.


Son alimentados por el macho y la hembra.


Bueno espero que hayáis disfrutado de la serie. Un saludo.

4 comentarios:

  1. ¿Esos son nuestro vecinos? ¡¡Que monos!!! Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje, maxi. Muy chulas laas fotos.
    Txema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, me alegra que os guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar