Hola amigos.

NATURALEZA VIVA

Hola
amigos.
Este es el Blogger de Máximo Manso, un amante de la naturaleza aficionado a
la ornitología.
Soy de Urnieta (Gipuzkoa) y lo que me ha animado a la creación de este blogger es mi afición a la fotografía de aves que quiero compartir con todos vosotros, espero que paséis un buen rato.

Gracias por la visita.



martes, 20 de noviembre de 2012

Milano Real

 
Milano Real (Milvus milvus) en Euskera(Miru)
Una rapaz de unos 60 cm. que aunque se le considera gregaria, no en pocas ocasiones
se le ve planeando en solitario en busca de alguna presa, es sin duda una de las aves más
preciosas que surcan nuestros cielos, con unos vuelos tan sutiles que parecen no rozar ni el aire.

 

 
Aunque es un ave migratoria hay parejas que no lo hacen y permanecen en su área de cría durante todo el año.

 
La forma de su cola hace que sea prácticamente inconfundible, solo se le asemeja el milano negro, que aun teniendo también la cola de forma ahorquillada menos prominente, carece de los tonos rojizos que tiene el plumaje de esta sensacional planeadora.



 
Fijaros bien en esa mirada desafiante, capaz de ver pequeñas presas a gran distancia, junto a otras no tan pequeñas que ayudaran a saciar el apetito de esta intrépida, de más de un kilo de peso.

 
La robustez de su pico le permite diseccionar con suma facilidad su alimento que consta de una variada dieta, desde pequeños roedores, palomas, urracas, pajarillos,  hasta conejos, es también una carroñera sobre todo en invierno, cuando hay falta de alimento suele bajar a vertederos y muladares.




Aun que hay muchos milanos que no nos abandonan durante todo el año, es en invierno cuando hay gran multitud de individuos provenientes de centro Europa, que se dispersan por gran parte de la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario